Esta biblioteca de Lecturas utiliza fragmentos de obras de nuestra literatura clásica y actual como herramientas para formar a niños y jóvenes en la alfabetización mediática, las competencias digitales y la propiedad
intelectual.
En esta biblioteca, se encuentran obras dirigidas a un público de Primaria, ESO y Bachillerato.
Tiene el respaldo de más de editores de literatura infantil y juvenil española y latinoamericana.
La
selección de las obras y la elaboración del material pedagógico que ofrece la Biblioteca, se han desarrollado por profesionales del mundo de la literatura y de la educación.
Biblioteca de Lecturas crea y difunde contenidos culturales y educativos por medio de la literatura unida al uso de las nuevas tecnologías, permitiendo trabajar con alumnos de manera presencial y en línea.
Biblioteca de Lecturas fomenta el gusto por la literatura, promoviendo además un hábito de consumo legal, es decir, la necesidad de respetar los derechos de propiedad intelectual que permiten su desarrollo, así como la importancia de la creación y de la figura del autor.
Biblioteca de Lecturas desarrolla entre los jóvenes la competencia digital, es decir, el uso creativo, crítico y seguro de las tecnologías de la información y la comunicación.
Biblioteca de Lecturas promueve la excelencia educativa a través de la cultura.