jul. 9, 2024, 14:36
Xenia lucha por sacar las mejores notas, impulsada por la ilusión de entrar en Medicina, pero últimamente su rendimiento está bajando. Y es que Xenia se ha enamorado, aunque no de un chico de su entorno, sino de una voz surgida de Internet. Como Xenia es decidida y su amor virtual se niega a una cita, se propone sorprenderlo, de modo que inicia sus averiguaciones con los pocos datos de que dispone.
Y todo resulta ser falso, una mentira, ni la foto ni el nombre son reales. Arrepentida, confiesa todo a sus padres, segura de haber sido víctima de algún desaprensivo. Pero pronto un paquete inesperado va a revelarle la identidad del muchacho. Proviene de la cárcel de menores y contiene la historia de un asesino.
Xenia está en contacto a través de Internet con un chico al que no conoce. Y no se lo quiere contar a nadie. Ha recibido una foto del chico, le ha gustado y le propone conocerse en persona. Pero él no quiere. Esto deja a Xenia descolocada y decide cortar con él. Pero recibe un mensaje de él pidiéndole paciencia, que él la quiere pero que de momento, no pueden conocerse. Ella intuye que hay algún problema detrás de esta relación, pero decide seguir con ella y esperar.
Este premio Edebé 2015, acerca al joven lector al tema de la reinserción en la sociedad, a la necesidad de sentirse valorado y querido, a la confianza en otras personas y a la importancia de la lectura. El tema de las redes sociales se destaca en dos aspectos opuestos: en el polo negativo, las mentiras que podemos encontrar en las redes; en el positivo, la posibilidad de salir al mundo exterior a traves de las redes, que da esperanzas al protagonista.